La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Villaverde del Río iniciará un encierro este viernes

  • La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Villaverde, adscrito a la sociedad municipal Regajo Hondo, ha anunciado que este viernes iniciará un encierro en protesta para reclamar el abono de las "dos nóminas" pendientes de pago que el gobierno local le "adeuda".

Según ha expuesto a Europa Press María Sarmiento, una de las trabajadoras, esas deudas surgen a raíz de la iniciativa del alcalde villaverdero, José María Martín Viera (PSOE), de solicitar el concurso voluntario de acreedores para la empresa municipal que se hace cargo del mismo, Regajo Hondo, con el objetivo "de privatizarla".

En este sentido, Sarmiento ha lamentado que pese a que la oposición compuesta por La Voz de Villaverde y el PP aprobara en Pleno una moción para que se abonara la mitad de la nómina de diciembre para "aliviar" la situación de las trabajadoras, a día de hoy "no tenemos constancia de ningún abono siendo la situación insostenible".

La portavoz de esta plantilla, formada por 36 trabajadoras indefinidas, ya había indicado que no existe documentación que "justifique" como tal ni los impagos ni la externalización del servicio, pues "los fondos de la Junta de Andalucía para el pago de las nominas fue ingresado" en su momento.

Cabe recordar que el pasado las trabajadoras de este servicio municipal realizaron una manifestación y un paro de dos horas -entre las 12,00 y las 14,00 horas-, para reivindicar sus peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento