Lo juzgan por estafa a un minusválido y a su madre

El acusado se ganó la confianza de las víctimas. Un hombre será juzgado hoy en la Audiencia, acusado de estafar y robar a un minusválido físico y a su madre, de 90 años.

El individuo se ganó la amistad de ambos para, presuntamente, apoderarse de 5.962 euros de sus cuentas bancarias y de un reloj de oro y una pluma valorados en 2.425 euros. El fiscal pide para él 14 años de cárcel y una indemnización para sus víctimas de 8.397 euros por delitos de falsedad en documento mercantil y de robo, informa Europa Press.

Los hechos juzgados ocurrieron en 1999. El procesado, que ya ha sido condenado en Madrid por otro delito de estafa, se ganó la confianza de las víctimas, que vivían juntas, y se ofreció para hacer gestiones bancarias. El acusado, aprovechando que conocía el número de cuenta de la anciana, libró una letra de cambio en la que hizo constar su nombre como acreedor y el de la anciana como deudora.

En otra ocasión, este hombre cobró, presuntamente, un cheque que había sustraído al hijo. El tercer episodio ocurrió el 16 de julio de ese año, cuando entró en la casa con unas llaves que había tomado sin permiso y se apoderó del reloj de oro y de la pluma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento