El Ayuntamiento de Valladolid avanza en el proyecto del paso para peatones bajo las vías en Rafael Cano

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este jueves la tercera y previsiblemente última reunión de la Mesa de Contratación del proyecto de ejecución del paso inferior para peatones bajo las vías en la plaza de Rafael Cano, en el barrio de La Pilarica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado que una vez abierto el tercer sobre de las ofertas presentadas para el proyecto de ejecución se adjudicará su redacción.

A partir de la presentación del proyecto, quedará pendiente el concurso de licitación de las obras, que Saravia espera que puedan comenzar a lo largo del próximo verano.

Saravia ha reconocido que los vecinos del citado barrio "tienen razón" en sus protestas por los 500 días que se van a cumplir del cierre del paso a nivel situado en esta calle, lo que complicó los accesos.

"Es una situación muy mala para el barrio que no debería haberse producido", ha señalado Saravia, que ha recordado que el Ayuntamiento y Adif tienen pendiente firmar un convenio para sustentar las obras que ambas instituciones proyectan en la plaza Rafael Cano y en la calle Andrómeda, donde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias excavará un túnel.

Saravia ha explicado que inicialmente, el Área de Urbanismo se planteó realizar directamente el proyecto del paso de Rafael Cano, pero ha reconocido que sobreestimaron sus "posibilidades", pues la estructura debe soportar el paso de los trenes. "Eso hace ir a una solución que ya no hemos podido con nuestros medios", ha precisado.

Por otro lado, el edil de Valladolid Toma la Palabra y teniente de alcalde, ha asegurado que le "parece muy bien" la convocatoria de Pleno Extraordinario para tratar sobre la previsible liquidación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad solicitada por el Grupo Municipal Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento