Turismo.- Un total de 16 entidades turísticas de Úbeda y Baeza renuevan el distintivo Sicted

  • Dieciséis entidades turísticas de Úbeda y Baeza (Jaén) han renovado este año el Distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, Sicted, promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dichos distintivos, que se han aprobado este jueves en la Mesa de Calidad del Sicted, garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario un nivel de excelencia y confort en el destino turístico. Un reconocimiento que ha presentado la concejala de Turismo, Elena Rodríguez.

En el caso de Úbeda han renovado cinco entidades y se han sumado dos nuevos establecimientos como son la Oficina de Turismo y la Policía Local, que, según la concejala, son "los primeros organismos que tienen contacto con el visitante y que debían tener ese sello de calidad".

Rodríguez, ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la Policía Local para conseguir este reconocimiento, además de los técnicos de la oficina de Turismo. "Ambos prestan un servicio de calidad excepcional", ha resaltado.

En este sentido, la concejala de Turismo, ha subrayado que además la oficina de Turismo es nueva y cumple con todos los requisitos de accesibilidad física y sensorial. De hecho hay un bucle magnético, que está instalado para facilitar la información de la oficina a aquellas personas con una discapacidad auditiva.

Además, se está trabajando en un convenio de colaboración con la ONCE para que todas aquellas personas con una discapacidad visual puedan acceder a la información en braille. La oficina dispone también de la información de la App accesible del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. "Damos un servicio de primera calidad y de excelencia, por lo que es la única de la provincia con este distintivo", ha resaltado Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento