Cómo visten en la gran pantalla

  • La muestra enseña trajes reales utilizados en las películas.
  • Es un aperitivo de la Seminci, que empieza en tres días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
La muestra cuenta con trajes y diseños.
La muestra cuenta con trajes y diseños.
ICAL
La muestra cuenta con trajes y diseños.
La magia del cine debe mucho a los creadores del vestuario que llevan los protagonistas de las películas que se ven en la gran pantalla. Así, la ambientación lograda en El laberinto del fauno o en El perro del hortelano no sería la misma si los trajes que se muestran no fuesen los adecuados.

Por este motivo, la Seminci organiza una exposición como homenaje a estos creadores que trabajan en la sombra y que consiguen numerosos premios, como los conocidos Goya.

Esta muestra se completará con la edición de un libro y un ciclo completo que se podrá ver durante el festival, que arranca el próximo viernes.

La exhibición recoge los diseños previos de cada uno de los trajes en papel y que será la base del trabajo que se desarrolle en las sastrerías junto a muestras de las telas utilizadas y algunos de los vestidos colgados de maniquíes.

Pedro Moreno, Javier Artiñano, Sonia Grande, Gumersindo Andrés, Lola Huete y León Revuelta son algunos de los nombres que firman los diseños que componen esta iniciativa.

Con ellos, el espectador podrá descubrir un poco más de la magia del cine que se presenta al alcance de su mano.

Donde se puede ver

* Sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón. De 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 h.

Entrada gratuita.

Hasta el 4 de noviembre.

Las películas que se podrán ver

El ciclo de los diseñadores de vestuario del cine español contará con películas como Madregilda, El abuelo, El rey pasmado, Remando al viento, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La lengua de las mariposas, Mar adentro, La niña de tus ojos, El perro del hortelano, La vaquilla y Belle époque, entre otros títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento