El Govern reconoce que "todavía queda camino para la recuperación real" y reivindica la mejora de los salarios

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha valorado este jueves los datos sobre empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien ha reconocido que "todavía queda camino por recorrer para hablar de recuperación real", por lo que ha reivindicado la mejora de los salarios.
Iago Negueruela valora los datos de la EPA
Iago Negueruela valora los datos de la EPA
CONSELLERIA TCI
Iago Negueruela valora los datos de la EPA

En una rueda de prensa, Negueruela ha insistido en que "falta lograr la recuperación en términos salariales, ya que los trabajadores han perdido un 5% de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis".

Por otro lado, el conseller ha vuelto a lamentar que el actual sistema de prestaciones a nivel estatal "deje sin cobertura económica a un nivel muy alto de trabajadores ante la negativa del Estado a llevar a cabo una reforma laboral".

Paralelamente, la Conselleria considera que los datos conocidos este jueves reafirman "el dinamismo del mercado laboral balear, que continúa con un ritmo muy intenso de generación limpia de ocupación".

El conseller también ha expresado preocupación por la tasa de paro juvenil, un 39,9% por encima de la media de paro de la comunidad, por lo que ha incidido en la necesidad de programas específicos y ha recordado que el Govern está desarrollando varios programas de Garantía Juvenil a través del SOIB Jove para atender necesidades concretas y mejorar la ocupabilidad de este colectivo.

Iago Negueruela ha señalado que fruto del análisis que se realiza desde la Dirección General de Empleo, se ha detectado un incremento de las horas extras ilegales dentro del trabajo realizado a tiempo completo. El conseller ha indicado que se hará hincapié en esta cuestión en el Plan de lucha contra la precariedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento