Unidos Podemos pedirá una auditoría sobre las inversiones presupuestadas y no ejecutadas en la provincia

  • El grupo parlamentario de Unidos Podemos solicitará en el Congreso una auditoría para determinar el dinero que se ha dejado de invertir en la provincia pese a estar presupuestado, según ha anunciado la diputada nacional de Unidos Podemos Eva García, quien ha lamentado el "déficit de infraestructuras" que presenta Almería, sobre todo en materia ferroviaria.
La diputada Eva García y la coordinadora de IU Almería Rosalía Martín
La diputada Eva García y la coordinadora de IU Almería Rosalía Martín
EUROPA PRESS/IU
La diputada Eva García y la coordinadora de IU Almería Rosalía Martín

"Almería tiene un déficit de infraestructuras, un déficit de inversiones, no de ahora, sino de años acumulados y no es de recibo que se le siga marginando", ha dicho García, quien ha calificado de "nefasta" la gestión del PP puesto que "las inversiones han ido enriquecer a amiguetes", según ha trasladado en una nota.

Así, ha apuntado que las inversiones que se han hecho han sido para "expropiar terrenos de amigos para revalorizarlos". "Ya basta de aeropuertos como el de Ciudad Real", ha exclamado la parlamentaria, para quien es necesario hacer una planificación "seria" de las inversiones y "priorizar aquellos territorios como Almería que han sido más perjudicados por las políticas del PP".

García también se ha referido a las infraestructuras hídricas como la planificada para resolver las inundaciones de la Balsa del Sapo en Las Norias de Daza, en El Ejido. "Hay que saber qué ha ocurrido con las infraestructuras previstas que no se hicieron, pero es que además no se ha hecho una planificación sobre las necesidades de la provincia de Almería, de su modelo productivo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento