Roban por sexta vez en tiendas de Río Shopping y queman los coches usados en las afueras de Valladolid

  • Autores desconocidos han robado en dos tiendas del centro comercial Río Shopping, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en el que supone el sexto suceso de este tipo ocurrido en algo más de un año, tras el que los delincuentes han huido y quemado los coches en las afueras de Valladolid.
Imagen de la extinción de los vehículos publicada por Bomberos en Twitter
Imagen de la extinción de los vehículos publicada por Bomberos en Twitter
@BOMBEROSVLL
Imagen de la extinción de los vehículos publicada por Bomberos en Twitter

El suceso se ha producido en torno a las 5.00 horas de este jueves, 26 de enero, cuando los individuos, al menos dos personas, han llegado al centro comercial en dos coches de alta gama y con un mazo han roto las puertas de acceso al centro comercial, tras lo que han robado en dos tiendas de telefonía, una de Movistar y The Phone House, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han añadido que, posteriormente, han huido del lugar antes de que llegaran efectivos de la Guardia Civil, un vehículo procedente de la localidad de Cabezón de Pisuerga.

Más tarde, en torno a las 6.20 horas, se avisaba a los bomberos de Valladolid del incendio de dos vehículos en las cercanías del Polígono de San Cristóbal de la capital, en le camino de Laguna a la Cistérniga, en una de las salidas a la autovía A-601 (Valladolid-Segovia).

Se da la circunstancia de que los propios Bomberos, que han llevado a cabo la extinción durante aproximadamente una hora, han informado en su perfil de Twitter (@BomberosVLL) de la intervención, en la que habían

extinguido el fuego de dos coches de alta gama, marca BMW, que habían sido robados y que fuentes de la investigación vinculan con el robo, ya que inicialmente se piensa que son los utilizados para cometer el robo.

SUCESIVOS ROBOS

Éste es el sexto robo en poco más de un año en el mismo centro comercial, en el que en la madrugada del sábado 24 de diciembre unos atracadores reventaron con una lanza térmica la caja fuerte del supermercado La Plaza de Dia, muy próximo a una de las entradas principales de la superficie comercial, y se llevaron la recaudación obtenida el día anterior, unos 20.000 euros, según fuentes cercanas a la investigación.

Los delincuentes abandonaron poco después el centro comercial con el botín sin que la Guardia Civil tuviera opción a identificarles.

Antes de éste robo, en el plazo de un mes, se habían producido otros tres, ya que en noviembre varias personas utilizaran el método del butrón para llevarse la recaudación de Imaginarium y Cortefiel, estimada en unos 4.000 euros.

A este doble robo se suman los registrados en poco más de un año los perpetrados en este mismo escenario en diciembre de 2015, cuando los ladrones, a bordo de un Ford Orion, derribaron primero la puerta de Rio Shopping, y luego hicieron lo propio con la de 'Joya & Diseño', donde se apoderaron de joyas y dinero. Los tres autores dejaron allí abandonado el vehículo y huyeron a bordo de dos BMW, robados al igual que el anterior, que más tarde fueron hallados calcinados en un pinar situado en el término de Simancas.

Un mes antes, la hamburguesería de la cadena Burger King situada en Rio Shopping fue también objeto de robo. En concreto, los autores sustrajeron la caja fuerte de la citada hamburguesería, la cual contenía la recaudación de los últimos dos días que fue cifrada en más de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento