Puntos de donación de prensa
Una viajera estrena uno de los Puntos de donación de prensa. (Renfe). Renfe

Lees que permanecer mucho tiempo sentado perjudica la salud, y decides ceder tu asiento a alguien. Antes de llegar a clase de Historia, un artículo te descubre que Jefferson fue el tercer presidente de Estados Unidos. O: Leyendo los resultados de la jornada te aseguras un tema de conversación para el día.

Éstos son algunos eslóganes de la campaña Hazte donante de prensa, una iniciativa de Renfe-Cercanías y los cuatro grandes diarios gratuitos –20 minutos, Metro, ADN y Qué!– que permitirá a los viajeros depositar sus diarios una vez leídos en los ‘puntos de donación’ (unos grandes expositores con bolsillos) para que los viajeros que van detrás puedan recogerlos.

Atocha, Alcalá, Móstoles, Getafe, Parla y Fuenlabrada, estaciones con 'puntos de donación'

En total hay 32 ‘puntos de donación’ repartidos en las estaciones de Cercanías de Atocha, Alcalá de Henares, Móstoles Central, Getafe Centro, Parla y Fuenlabrada.

Una vez terminado de leer un periódico, el usuario puede dirigirse a cualquiera de estos expositores, de más de dos metros de altura, y dejar allí su ejemplar y, si lo desea, coger cualquier otro. Y también puede dirigirse directamente a ellos cualquier lector que no haya podido conseguir su ejemplar diario en su punto habitual de distribución.

De esta iniciativa se podrán beneficiar los casi 700.000 viajeros que transitan a diario por estas estaciones de la red de Cercanías para ir a clase o llegar hasta su centro de trabajo.