El Ayuntamiento de Carmona reclama a las administraciones en arreglo de las carreteras de su término municipal

  • El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha reclamado tanto al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial el arreglo de las carreteras ubicadas en su término municipal.
Carretera entre Carmona y Guadajoz.
Carretera entre Carmona y Guadajoz.
CARMONA.
Carretera entre Carmona y Guadajoz.

De manera especial, el gobierno municipal ha solicitado en distintas ocasiones la mejora de las carreteras que se encuentran en peor estado de conservación y que necesitan un arreglo urgente.

Entre ellas está la carretera A-8100 en el tramo que discurre entre El Viso del Alcor y Carmona, que en los últimos diez años ha estado cortada al tráfico desde el cruce por la SE-3200 hasta Carmona, debido a su lamentable estado que la hacen peligrosa para la circulación.

Asimismo, se ha reclamado el arreglo de la SE-4107, que es la vía que une a Carmona con el núcleo urbano de Guadajoz de unos 14 kilómetros de longitud, y de la carretera SE-9001 que conecta Guadajoz con las localidades de Tocina-Los Rosales y de Lora del Río.

Histórica es también la demanda de Carmona para el desdoble de la carretera A-398 entre El Viso del Alcor y Carmona, cuyas obras de ampliación realizadas en 2006 finalizaron en el término de Carmona y sólo beneficiaron a los municipios de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

Recientemente, el gobierno municipal ha solicitado también el adecentamiento y conservación de esta última carretera a su paso por Carmona. De manera especial, se ha pedido la mejora del tramo que discurre junto a los institutos de enseñanza secundaria "Arrabal" y "Maese Rodrigo", ya que el mismo es transitado a diario por miles de estudiantes a pesar de sus escasa visibilidad y la falta de protectores de seguridad.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que "vamos a seguir insistiendo porque gracias a esta reiteración ya hemos conseguido la adjudicación del arreglo de la carretera Carmona-Arahal por parte de la Diputación provincial y las recientes obras de mejora realizadas por el Ministerio de Fomento en uno de los tramos de la antigua N-IV a su paso por la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento