C's estudiará todos los matices del desvío obligatorio de tráfico pesado por la AP-68 para que no perjudique al sector

  • El diputado de Ciudadanos, David Vallejo, ha calificado de "decepcionante" la oferta en materia de infraestructuras que ha traído consigo el ministro de Fomento, Íñigo De La Serna, en su visita a La Rioja.

Una visita que incluía una reunión con los grupos parlamentarios y miembros de la Plataforma por la liberación de la AP-68 que había sido una exigencia clara de C's al Gobierno de La Rioja para comenzar la tramitación de los presupuestos regionales.

"Estamos satisfechos porque haya tenido esta reunión que Ciudadanos ha demandado para que el ministro nos escuche, a nosotros y al resto de partidos y también a la Plataforma", ha señalado Vallejo al término de la reunión.

Sin embargo, el diputado de C's ha reconocido su decepción ante las propuestas del ministro. "Ha sido un auténtico jarro de agua fría escuchar que la liberación de la AP-68 es inasumible, inabordable por lo que la autopista va a permanecer tal y como está hasta 2026", ha afirmado Vallejo.

Para Ciudadanos este anuncio no va a impedir seguir trabajando para avanzar en la liberación de la AP-68 y mejorar las infraestructuras de La Rioja. "Sin duda, seguiremos trabajando y reivindicando, estamos analizando con detalle todas las propuestas del ministro, queremos agilizar la liberación de la Ronda Sur de Logroño", ha afirmado el diputado de Ciudadanos.

Ante la propuesta de sacar el tráfico pesado de manera obligada de la N-232 a la AP-68, Vallejo ha adelantado que se estudiará detenidamente los pros y los contras de esta propuesta "que sabemos que contiene muchos matices, porque incluso puede ser negativo para algunos sectores como el del transporte por lo que vamos a consultar

con profesionales del sector del transporte la propuesta".

"De momento, nos hemos quedado bastante decepcionados con lo que el ministro De la Serna ha venido a ofrecer a La Rioja", ha apuntado Vallejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento