Participa reclama regular los autobuses turísticos mediante una tasa municipal

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha reclamado este jueves al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que regule los autobuses turísticos que circulan por la ciudad mediante una tasa municipal, avisando de que en Valencia, el Ayuntamiento, actualmente gobernado por Joan Ribó (Compromís), calcula que entre 1999 y 2016 la ciudad dejó de ingresar siete millones de euros por no aplicar esta tasa.

"Desde que hicimos pública nuestra moción para que en Sevilla, al igual que está pasando en Valencia, Córdoba, Toledo, Madrid o Barcelona, se licite este servicio y se pague un canon al Ayuntamiento, no hemos escuchado pronunciarse públicamente al alcalde Juan Espadas, ni al concejal delegado de Movilidad Juan Carlos Cabrera. De esta forma, Sevilla ha perdido millones de euros por no regular los autobuses turísticos", ha avisado Susana Serrano.

"¿Piensan renunciar a tan importante fuente de ingresos, que además no recae en los bolsillos de los vecinos y vecinas de Sevilla?", se ha preguntado la portavoz del grupo municipal, que ha denunciado en el comunicado la diferente actitud entre el gobierno valenciano y el sevillano en este tema. "Eso sí, este viernes tendrán que pronunciarse. No les queda más remedio, ya que en este pleno solicitamos que este servicio se regule en la ciudad y apostamos por que se imponga un canon a la empresa o las empresas que gestionen este servicio turístico", ha insistido Serrano.

"Este canon no se puede entender solamente como una mera fuente de ingresos, sino una forma de regular qué recorridos realizan estos autobuses, dónde paran, qué servicios publicitarios pueden ofrecer, qué niveles de contaminación provocan, por qué calles del centro histórico pueden transitar o cuáles son las condiciones laborales de sus trabajadores", ha explicado la portavoz municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento