Sucesos.- Detenido el presunto autor material del homicidio de la calle Elvira en noviembre

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años como presunto autor material de la muerte violenta de un ciudadano holandés de ascendencia marroquí, ocurrida en el mes de noviembre pasado en la calle Elvira de Granada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo 27 de noviembre de 2016 cuando se produjo un enfrentamiento que desembocó en una violenta reyerta en la que dos jóvenes de nacionalidad holandesa y ascendencia marroquí se enfrentaron a un grupo de cinco individuos de la zona Norte de la ciudad donde ha sido detenido el joven, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Como resultado quedó herido mortalmente uno de los jóvenes holandeses por las heridas producidas por una navaja de unos 20 centímetros de hoja, falleciendo poco después en el lugar.

El mismo día de los hechos fueron detenidos dos de los varones españoles que habían participado en la pelea, y se iniciaron las investigaciones para la identificación de todos los participantes y testigos y "el total esclarecimiento de los hechos acaecidos".

Según las investigaciones policiales, el presunto autor directo de la muerte, ocasionada por las puñaladas que recibió la víctima, habría huido "apresuradamente" del lugar antes de la llegada de la Policía.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, y la obtención de suficientes indicios acerca de la identidad del supuesto autor material, los agentes informaron a la autoridad judicial del resultado de las pesquisas, decretándose entonces una orden de detención sobre el individuo quien se encontraba en paradero desconocido.

"Una vez realizadas múltiples gestiones tendentes a la localización del varón, del que se tuvo conocimiento que incluso podría haber abandonado el país, finalmente pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales", ha proseguido la nota de prensa que ha detallado que los trabajos se han llevado a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, materializando la detención policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, y con la participación de Policía Local en el lugar de los hechos.

Tras su detención, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresado en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento