Urbanismo procederá "de forma inmediata" al derribo del Hotel Kaype

  • la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes ha informado este jueves de que "procederá de forma inmediata a dictar las Resoluciones correspondientes para cumplir la Sentencia del denominado caso Kaype", tras recibir la notificación del Auto de la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de los de Oviedo, referente al cumplimiento de la sentencia.

La concejala María García ha aclarado que "el plazo para realizar los trámites relativos a la demolición de la construcción cuya nulidad de pleno derecho fue declarada por los tribunales de justicia, comenzó el pasado 24 de noviembre de 2016, es decir hace dos meses, cuando mediante resolución judicial de la misma fecha, se desestimó el incidente sobre la imposibilidad legal de ejecutar la Sentencia que pretendían los titulares del Hotel Kaype".

Ha dejado claro que "la voluntad del gobierno municipal de Llanes, y en particular, de la concejalía cuya responsabilidad ostento es, y ha sido, dar fiel y estricto cumplimiento a las Resoluciones de los Tribunales, y nunca demorar lo que por Ley nos es obligado".

Así, explica que "ni se podía demoler lo construido ilegalmente ni en junio, ni agosto, sino después del 24 de noviembre de 2016 cuando el Auto antes mencionado adquirió firmeza". "Cualquier otra interpretación es falsa y solo pretende dañar de modo infundado a mi persona, con declaraciones basadas en falsedades que han llegado al insulto y al menosprecio", ha añadido.

Así, "con el último Auto dictado por la Magistrada-Juez se acredita que las instrucciones del equipo de gobierno iban en la dirección correcta y de cumplir con la estricta legalidad, ya que mediante la anterior resolución que se dictó el pasado 23 de diciembre de 2016, solicitando los informes del Secretario General y la Arquitecta, la principal pretensión de la Magistrada-Juez, al igual que la nuestra, era agilizar la ejecución de la Sentencia", comenta la edil.

"Para ello", ha añadido, "desde la Concejalía de Urbanismo de trató por todos los medios de que disponemos de habilitar los trámites pertinentes para el inicio de los trabajos de demolición de la construcción ilegalizada, pero por diferentes circunstancias y dificultades, como se señala en el Auto notificado el pasado martes, no fueron posibles".

Ha añadido, no obstante, que "a la Magistrada-Juez también le llamó la atención el absoluto protagonismo de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Llanes en el desarrollo procesal de la ejecución de la Sentencia, que ha llevado a la paradójica situación de hacer constar en el propio Auto que se excedían en lo que se les solicitaba el pasado 23 de diciembre, sobretodo cuando se refieren a supuestos expedientes de legalización, que la Magistrada-Juez recuerda que ya no proceden en este momento".

Según la edil, "el Auto de 24 de enero del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2, constata la veracidad de lo manifestado por esta concejal de urbanismo el pasado 28 de diciembre ante Vds., y cercena de raíz todos aquellas manifestaciones paranoides sobre supuestas persecuciones hacia empleados públicos, del todo infundadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento