Ana Pontón cree que la renovación del BNG pasa por sumar "toda la rebeldía de la gente joven"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
Reunión entre BNG y Galiza Nova
Reunión entre BNG y Galiza Nova
EUROPA PRESS
Reunión entre BNG y Galiza Nova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado que la renovación de la formación pasa por sumar "toda la rebeldía de la gente joven" y que "la mejora del nacionalismo no vendrá por el deterioro de nadie sino porque lo hagan bien".

La dirigente del Bloque ha hecho estas declaraciones tras una reunión entre delegaciones de la nueva dirección de Galiza Nova y de la Executiva del BNG. Según ha explicado el secretario xeral de Galiza Nova, Alberte Fernández Silva, el encuentro ha sido una "puesta en común" de las estrategias comunes de las formaciones para el año 2017 y, particularmente, de cara a la XVI Asamblea Nacional del BNG, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo.

Pontón ha expresado su deseo de que la gente joven sea "el motor de la nueva etapa que inicia el nacionalismo gallego" y su intención de que los jóvenes gallegos que se sientan "estafados por este régimen" se unan al proyecto político que representa el BNG.

Asimismo, la portavoz nacional del BNG ha puesto en valor que desde las elecciones autonómicas se produjo un incremento "muy importante" de la afiliación de gente joven en la formación nacionalista. En este sentido, ha señalado que "de todas las altas de militantes, un 40% fueron de personas menores de 25 años".

Fernández Silva ha expresado que, en su opinión, los jóvenes ven el nacionalismo como "una solución a sus problemas del día a día y de los del pueblo gallego". En esta línea, Pontón ha sostenido que deben "buscar soluciones desde Galicia y para Galicia", porque "la gente joven merece un futuro mejor que el que le está ofreciendo las políticas del partido popular y el desastre que nos está dejando Alberto Núñez Feijóo".

APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL

Por ello, Fernández Silva ha indicado que "la prioridad de Galiza Nova para este año será mejorar las condiciones de vida de la juventud gallega", por lo que lucharán contra la emigración y la enseñanza precaria. En relación a esto, ha reiterado su apuesta por una enseñanza pública y de calidad y ha recordado que apoyaran la huelga estudiantil del 16 de febrero, organizada por la asociación estudiantil Erguer!.

Por su parte, Pontón ha informado que el Bloque "seguirá con una campaña en contra de los recortes y de las rebajas en los derechos laborales" y ha criticado que "vendan" que hemos salido de la crisis pero sigan con los recortes. "Que nos devuelvan lo robado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento