Cabildo de Tenerife invierte más de medio millón de euros en las estaciones de guaguas de La Orotava, Icod y San Isidro

  • El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado tomar en consideración los proyectos constructivos de mejora y acondicionamiento de la accesibilidad de las estaciones de guaguas de La Orotava, Icod de Los Vinos y San Isidro, en Granadilla, que, juntas, suponen una inversión de 540.089 euros.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

Las obras de mejora consistirán en dotar a las paradas de unas características que garanticen la mejora de sus condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público, entre ellos, rebajes y ensanches de aceras o instalación de teléfono adaptado a personas con discapacidad.

Dentro del área de Medio Ambiente, el Consejo adjudicó a la empresa Proseñal, S.L., por un importe que ronda los 60.000 euros, el contrato de suministro e instalación de barreras de madera-metal para la conservación y regeneración de la cubierta vegetal en los márgenes de las carreteras del Parque Nacional del Teide.

Así, se instalarán, al menos, 750 metros lineales de barrera en las márgenes de la carretera TF-21 (La Orotava-Granadilla) distribuidos en 12 tramos en tres localizaciones diferentes: área de Cañada Blanca, área del Teleférico y área del Mirador de la Zapatilla de La Reina.

En el área de Participación y Atención Ciudadana, se aprobaron dos convenios de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de Vilaflor y Güímar para la puesta en marcha de procesos de dinamización comunitaria encaminados al desarrollo de la participación ciudadana en la isla dentro del 'Programa Territorio Hey!'.

Entre los objetivos específicos de estos convenios figura el impulso a acciones que fomenten la transversalidad en las áreas municipales, integrando la cultura de la participación y motivando la participación del personal de cada Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno también decidió aprobar la toma en consideración de dos proyectos del área de Agricultura: el encauzamiento del barranco del Pino en el ecomuseo de El Tanque, por un importe de 313.966 euros, y el proyecto de reposición de la cubierta de la nave ubicada en la dársena pesquera del muelle de Santa Cruz, cuyo presupuesto es de 82.770 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento