CCOO denuncia la externalización del departamento de pisos del Hotel Be Live Collection Son Antem

  • La Federación de Servicios de CCOO ha denunciado este jueves la externalización del departamento de pisos por parte de la empresa Be Live Hotels S.L.U. actual explotadora del hotel de cinco estrellas Be Live Collection Son Antem ubicado en Llucmajor que pasará a ser gestionado por Genser S.L. desde el 1 de enero.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, las trabajadoras del departamento de pisos del Hotel Be Live Son Antem serán subrogadas a Genser SL, cuya actividad principal es la de limpieza de oficinas, y locales, pese a haber manifestado su disconformidad.

Asimismo, el sindicato ha considerado que se ha incumplido el derecho de la representante de los trabajadores a la información y consulta según lo legalmente establecido.

Por todo ello, desde CCOO han expresado su "total rechazo" a esta decisión y han augurado que "causará un grave perjuicio a las trabajadoras afectadas" además de suponer "un grave riesgo que empresas de servicios se implanten en el sector hotelero".

En este sentido, el sindicato pondrá a disposición de las trabajadoras afectadas sus servicios jurídicos y no descarta medidas como movilizaciones, concentraciones o incluso huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento