Aplazado por tercera vez el juicio al alcalde del PP que llamó "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE C-LM

  • El juicio por presunta vulneración del derecho al honor de la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a raíz de que el alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, le llamara "puta barata podemita" en su perfil público de Facebook, ha sido aplazado por tercera vez, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La nueva fecha prevista es el 25 de abril de este año en Daimiel, después de que el pasado día 17 se suspendiera por falta de aportación de la documentación requerida.

Se trata de la tercera vez que se aplaza este juicio, después de que en junio de 2016, en plena campaña electoral, el alcalde 'popular' alegara problemas de salud; mientras que el pasado 14 de octubre no habían llegado a tiempo pruebas solicitadas a Facebook para constatar la viralidad y la repercusión de las palabras de José Luis Valladolid.

ANTECEDENTES

El juicio surgió después de que José Luis Valladolid publicara en junio del pasado año a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la dirigente socialista.

En el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: "Qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

Por ello, en julio de ese mismo año Maestre presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel una demanda de juicio ordinario contra el alcalde de Villares del Saz. Además, la dirigente socialista solicitó una indemnización de 8.000 euros.

Valladolid pidió por estos hechos "mil veces perdón" por lo que consideró "un desafortunado comentario" y señaló que no era su intención "insultar a esta señora", achacando su comentario a "una confusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento