El Museo del Transporte del Benítez protegerá toda la arboleda que hay
Parte de la riqueza natural del antiguo cuartel militar. (M. Mesa )

Será el primer museo de España que mostrará los diversos modos de transporte de forma didáctica, incluso con la ayuda de simuladores, y la evolución de la obra pública. Así, el visitante podrá comprender la complejidad de construir un aeropuerto o una línea de alta velocidad y aprenderá a valorarlo, reconoció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la presentación del futuro parque museo que irá en el campamento Benítez.

Aunque queda un año para tener listo en detalle el proyecto, la arquitecta Carme Pinós. elegida entre 27 participantes al concurso, desgranó ayer sus ideas. Ocupará una superficie de 25.000 m2 en el centro de la parcela del antiguo cuartel militar (con 280.000 m2). Se conservará el arbolado existente y se añadirán más. Junto al museo habrá zonas de ocio, caminos peatonales y para bicis, y un tren que se entrelazará con la vegetación.

El PP volvió ayer a dudar de la permuta de Fomento con Defensa para obtener estos terrenos. Según dicen, el fin era evitar que se los quedara el Ayuntamiento.