'Il Castello' y 'Nuestro siglo' centrarán las sesiones de inauguración y clausura del Festival Punto de Vista

  • PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
Fotograma de la película 'Il Castello', de Massimo D´Anolfi y Martina Parenti
Fotograma de la película 'Il Castello', de Massimo D´Anolfi y Martina Parenti
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Fotograma de la película 'Il Castello', de Massimo D´Anolfi y Martina Parenti

'Il Castello' de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, y 'Nuestro siglo' de Artavazd Pelechian será, respectivamente, la película inaugural y de clausura de la sección 'VOLAR' del Festival Punto de Vista.

Dividida en varios programas esta sección de películas invita a una reflexión en torno al vuelo: la ley de la gravedad, la caída, los drones, el salto al vacío, el estudio del cielo, el reverso de las nubes, las aves y demás peatones del aire participarán en este estudio de ideas que propone un despegue progresivo a través de sus sesiones. "Como arranque pasajeros en tierra retenidos en un aeropuerto de Italia. Como final, cosmonautas soviéticos colgados del aire. Entre ellos, el vuelo y sus circunstancias", ha destacado en una nota el Gobierno de Navarra.

Punto de Vista ha organizado, además, una sesión especial dedicada al deporte de la pelota. El festival permitirá contemplar dos películas seguidas realizadas con 30 años de diferencia, "para comprobar el paso del tiempo sobre nuestra tradición". Todo ello acompañado además de sus pelotaris protagonistas que participarán en el debate posterior y de la antropóloga Olatz González Abrisketa que codirige y asesora al cineasta danés en sus pasos por nuestras canchas.

CAMPAÑA DE VOLUNTARIOS Y JURADO JOVEN

Punto de Vista mantiene abierta su campaña de captación de voluntarios para desempeñar las siguientes labores durante las jornadas del festival: asistentes de sala; prensa y comunicación; atención a los invitados; atención al público e información.

Para poder ser voluntario se debe tener más de 18 años y, en algunos casos, tener un amplio conocimiento de alguno de estos idiomas: euskera, inglés, francés o alemán.

Los interesados en formar parte de los voluntarios del festival deberán rellenar el formulario en la página web del festival antes del 12 de febrero de 2017. Las jornadas de voluntariado no excederán de 5 horas diarias.

Los voluntarios estarán protegidos por un seguro de responsabilidad civil y contarán con una acreditación en el festival lo que les dará acceso a las proyecciones que no coincidan con su horario de voluntariado. Al finalizar el festival todos los voluntarios recibirán un certificado de su participación en el festival.

Además, Punto de Vista contará, por tercer año consecutivo, con un Jurado Joven formado por un grupo de jóvenes de la ciudad que se convierten en público activo y debaten y juzgan los filmes y otorgan un premio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento