CCOO ve "decepcionantes" los datos del cuarto trimestre para CyL

  • El secretario de Empleo y Formación de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Saturnino Fernández, ha calificado de "decepcionantes para Castilla y León" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del IV Trimestre de 2016.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández subraya que se ha producido un descenso de las personas ocupadas "muy importante" y un aumento del desempleo "considerable".

Fernández ha añadido que, aunque 2016 ha sido un año de recuperación del empleo, "los contratos que se hacen, por efecto de la Reforma Laboral, son en su inmensa mayoría temporales y en bastante medida parciales, lo que provoca que los nuevos contratos tengan salarios de miseria".

También ha señalado que "se ha producido una reducción de los sueldos en los que empleos que se han logrado mantener". Un dato "muy preocupante" para Fernández es que "uno de cada cuatro asalariados tiene contrato temporal y uno de cada cinco lo tiene a tiempo parcial", por lo que se ratifica en la "necesidad de derogar las reformas laborales que han favorecido el aumento de estas dos situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento