El presidente de la Audiencia Nacional destaca el "esfuerzo" para promover la rapidez en los enjuiciamientos

  • El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha destacado durante su visita a Salamanca, para participar en unas jornadas formativas, el "esfuerzo" de este órgano judicial para promover la rapidez en los enjuiciamientos.
El presidente de la Audiencia Nacional en Salamanca.
El presidente de la Audiencia Nacional en Salamanca.
EUROPA PRESS
El presidente de la Audiencia Nacional en Salamanca.

Navarro, quien ha participado en una mesa redonda celebrada en el Colegio San Agustín de Salamanca,

ha reconocido que la Audiencia Nacional tiene "mucho volumen" de trabajo y sobre "muchas materias diferentes" pero, aun así, afronta temas que en algunos casos "se iniciaron hace pocos meses".

Sobre la independencia de los magistrados de la Audiencia Nacional, ha insistido en que "son independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley, como dice la Constitución".

Respecto a la labor actual, ha destacado que están en sus tribunales varios casos de corrupción y que también tienen entre manos otros temas como la de los banqueros gallegos en prisión o el caso de los presuntos yihadistas detenidos en Navidad, sobre los que no ha querido hacer reflexiones concretas en las preguntas efectuadas por los medios de comunicación.

En cuanto al asunto de la familia Puyol, ha pedido "tranquilidad" y ha destacado que "los jueces están haciendo su labor"; respecto a la investigación de Fiscalía por la subida del precio de la electricidad, ha resaltado que entra dentro del "funcionamiento" de la Audiencia Nacional y que "lo hará con absoluta normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento