Los alicantinos ya pueden votar el diseño del estadio

El Hércules invita a toda la población a elegir uno de los tres proyectos finalistas. Están expuestos en el club. En 20 días se escogerá el ganador.
Los tres proyectos finalistas: el de Carlos Lamela (F. González / R. Molina).
Los tres proyectos finalistas: el de Carlos Lamela (F. González / R. Molina).
Los tres proyectos finalistas: el de Carlos Lamela (F. González / R. Molina).
Aficionados al fútbol y alicantinos en general tendrán una gran oportunidad para influir  en el diseño del nuevo estadio de fútbol Rico Pérez.Con sus votos, ya pueden elegir uno de los tres proyectos finalistas, expuestos desde ayer en la sala de prensa del club, junto al estadio. Aunque el club no se compromete a hacerles caso.

El proyecto del arquitecto Carlos Lamela (diseñador de la Terminal 4 de Barajas) «es el que más opciones tiene de ganar», según fuentes del club blanquiazul.

Concibe un estadio cubierto en tres cuartas partes, «de quita y pon», con museo interactivo, equipamientos culturales  y comerciales dentro de un gran edificio de 140 metros de altura. El aforo actual (de 30.000 localidades) se mantendría, con palcos para 1.500 asientos más.

Mark Fenwick, por su parte, proyecta una estructura externa de forma ovalada, una gran torre de 120 metros para uso comercial y de comunicaciones, así como un hotel y parking para 500 vehículos, entre otras dotaciones.

Forma de brillante

El otro proyecto (de Sub Arquitectura y Ene6, el primer presentado) planea el Rico Pérez como una gran mole en forma de brillante que englobará, además del estadio, un hotel, una zona comercial y una plaza elevada y cubierta que dará al Tossal. Más información, en la web del club (www.herculescf.es).

Vota tu proyecto en...

www.20minutos.es/alicante

Las obras, el próximo año

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, dijo ayer que «dentro de 15 ó 20 días se escogerá el diseño definitivo. El Ayuntamiento también dará su opinión, porque la remodelación supone la recalificación de parte de los terrenos adyacentes al estadio destinados a uso comercial». Las obras costarán cerca de 4,5 millones de euros y «empezarán antes del inicio de la temporada 2008/09», según el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento