Las obras de El Malecón 2 estarán terminadas en tres semanas

  • Las obras de El Malecón 2 estarán terminadas en tres semanas, según han anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante una visita a las obras, acompañados por la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros concejales, técnicos municipales y representantes de la empresa cántabra SENOR que ejecuta las obras.

De este modo, en menos de un mes decenas de niños que juegan en las categorías inferiores de la RS Gimnástica y la Peña Amigos de la Gimnástica en el Campo 2 de El Malecón podrán hacerlo en mejores condiciones, tanto deportivas como de seguridad, tras las obras de sustitución del campo de hierba artificial por otra de última generación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El alcalde ha destacado que la actuación era una demanda "razonable" de los equipos que juegan en este campo, ya que la obra va a beneficiar a muchos jóvenes y niños que practican el fútbol, las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica y de CD La Amistad.

La inversión asciende a 157.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y por la Consejería.

El responsable de la última ha recordado que desde que asumió la competencia de Deportes ha procurado mejorar las instalaciones y descentralizar las ayudas, de las que el año pasado se beneficiaron once ayuntamientos y este año serán 17, según recogen los Presupuestos Generales de Cantabria de este ejercicio.

Ruiz ha expresado su satisfacción ente una actuación más para el deporte base, una de las "apuestas" de su Consejería, que los jóvenes podrán practicar a partir de ahora con mayor seguridad, además de que se podrán disputar simultáneamente dos partidos de fútbol 7.

En este sentido, la obra no solo consiste en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, sino en la ampliación en cinco metros de la anchura del campo, lo que permitirá que se pueda practicar tanto el Fútbol 11 en un campo de 90 por 45, como tener dos campos de 50 por 4, para jugar de forma simultánea.

La actuación ha contemplado también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento