El Instituto Confucio de la ULE celebra el Año Nuevo Chino con un variado programa de actividades

  • El Instituto Confucio de la Universidad de León, con motivo de la llegada el sábado 28 de enero del 'Año Nuevo Chino del Gallo', ha organizado un variado programa de actividades que se llevará a cabo entre los días 30 de enero y 3 de febrero, abierto a la participación de todas las personas interesadas en conocer mejor la cultura del país milenario a través de varios talleres que tratarán aspectos como la pintura, gastronomía e impresión de telas.
Instituto Confucio.
Instituto Confucio.
ULE.
Instituto Confucio.

La mayor parte de la programación se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Idiomas de la ULE y dará comienzo el lunes 30 con un taller de comida china en el que, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se podrá aprender a preparar la empanadilla Jiaozi, mientras que el martes 31 de enero, en el mismo lugar y horario, tendrá lugar un taller de pintura china, y el miércoles 1 de febrero un taller de impresión manual de telas 'Tie-dyw'.

El jueves 2 de febrero se realizarán los talleres de 18.00 a 20.00 horas. Uno de ellos, especialmente dirigido para niños, se denomina 'Pintura de máscaras Ópera de Pekín', en el aula C1 del Instituto Confucio de la ULE, y el otro, en el Salón de Actos del Centro de Idiomas, estará dedicado al dominó chino 'Májiàng'.

Finalmente, el viernes 3 de febrero el Teatro San Francisco será escenario a las 20.00 horas de la 'Gala de la Fiesta de Primavera del Instituto Confucio de la ULE', de entrada libre hasta completar aforo, en la que los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones con música y espectáculos relacionados con la cultura china.

La 'Fiesta de la Primavera' es la celebración del año nuevo chino, que comienza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente coincidiendo con los últimos días de enero y primeros de febrero del calendario gregoriano, dura unos quince días, y cada año se representa con un animal del zodiaco chino, en esta ocasión el gallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento