PSOE cree que las cifras del paro en Granada evidencian un "drama social" a "solventar"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, afirma que su partido seguirá trabajando para crear empleo de calidad en esta provincia y ha señalado que el hecho de que cierre el 2016 con 127.500 de personas paradas -800 más que en 2015- "es un dato muy preocupante que evidencia que existe un drama social que solventar".

La tasa de paro sigue siendo muy alta, ha asegurado la dirigente provincial, quien ha apuntado que aún hay mucho trabajo por hacer para recuperar una situación del mercado de trabajo que "la crisis y las políticas del PP han azotado durante los años de la crisis".

"Podríamos haber tenido mejores datos si el Gobierno de Rajoy se hubiese implicado con Andalucía y Granada, entre otras cuestiones, con el necesario Plan Especial de Empleo que venimos demandando", ha señalado en una nota.

Así y tras valorar el "esfuerzo" que a su juicio realiza el Gobierno andaluz para impulsar las políticas y los planes de empleo que permiten a la comunidad y a los municipios reducir el desempleo, ha lamentado que Rajoy "no pueda presumir de haber contribuido a la reducción del paro en Granada, puesto que en términos absolutos, hay 3.900 parados más desde que llegó al Gobierno hace cinco años". También ha recordado que son más de 1.500 millones de euros los que ha restado a Andalucía en políticas activas de empleo desde 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento