Alcalde de Villaverde niega deudas con la plantilla de dependencia, donde el juez bloquea la cuenta de empresa

  • El gobierno local del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), que encabeza José María Martín Vera (PSOE), ha indicado este jueves ante la reclamación del pasado viernes realizada por la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Villaverde, adscrito a la sociedad municipal Regajo Hondo, a cuenta del abono de "dos nóminas", que el Consistorio villaverdero no "tiene deuda alguna con esa sociedad".

Según ha informado el alcalde a Europa Press, no existe "deuda alguna" del Consistorio ya que asegura que se han hecho los pagos "conforme a las facturas emitidas por Regajo Hondo", si bien han indicado que "estas cuentas se encuentran bloqueadas por una sentencia en firme de un juez" toda vez que la empresa municipal se encuentra en un proceso de concurso voluntario de acreedores.

La plantilla, formada por 36 trabajadoras, ya indicó que no hay documentación que "justifique" como tal ni los impagos ni la externalización del servicio, pues "los fondos de la Junta de Andalucía para el pago de las nominas fue ingresado" en su momento.

Ante esta situación, el alcalde entiende que la realidad "es muy grave por la situación que están atravesando los trabajadores", por lo que se necesitan "propuestas con soluciones reales". Así, desde el Consistorio las propuestas y soluciones a este grave problema se han planteado "siempre desde el marco de la legalidad y en beneficio de los trabajadores, algo que se ha explicado en reiteradas ocasiones en diversas reuniones".

En este sentido, se muestra "abierto" a todas las propuestas, vengan de donde vengan, para que se desbloquee esta situación "sin que se utilice la necesidad de los trabajadores para sacar rendimiento político". Sin embargo, "aún no se ha recibido ninguna iniciativa con fundamento, pensando en los trabajadores y avalada por la ley", han apostillado.

La corporación municipal que rige Martín Vera ha recordado que en las distintas reuniones mantenidas con los sindicatos "se ha demostrado el interés por solucionar este problema estando abiertos a las propuestas que desde los sindicatos se han hecho, tanto UGT como CCOO, siempre conforme a la legalidad vigente, habiendo entendimiento entre las dos partes desde el primer momento".

Con respecto a la manifestación celebrada el pasado lunes, que fue acompañada por un paro realizado por la plantilla durante dos horas, el gobierno local ha reseñado que ésta fue convocada por CCOO "sin el respaldo de UGT y en contra de la opinión del Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de no celebrarla", originada "por intereses políticos y partidistas de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento