C's pide un "giro importante" en materia de empleo y aboga por una consejería dedicada en exclusiva a este tema

  • La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha defendido que "hay que dar" un "giro importante" en la política laboral de la Junta, y ha abogado por la articulación en el seno del Ejecutivo regional de una consejería dedicada "exclusivamente" a la creación de empleo.
Victoria Domínguez
Victoria Domínguez
CIUDADANOS
Victoria Domínguez

Tras indicar que el paro supone el "mayor problema" de la comunidad y que del mismo "depende" el "presente" y "futuro" de Extremadura, ha defendido igualmente el "cambio económico" anunciado por la Junta a través de la "Economía Verde" y que "no" se ha acaba de "ver", ha dicho.

De este modo se ha pronunciado Domínguez en rueda de prensa para valor los "malísimos" los datos de la EPA del último trimestre de 2016 en la región, y en la que ha considerado que los mismos evidencian que las políticas de empleo de la Junta deben sufrir un "giro importante".

Como posibles medidas para abordar dicho "problema", ha reclamado la ejecución del Presupuesto autonómico de 2017 "cuanto antes", teniendo en cuenta que este año es "muy importante" a su juicio para "afianzar" y para "empezar a tirar para adelante" en la economía extremeña y en la creación de empleo en la comunidad.

En la misma línea, ha reclamado un plan de empleo para Extremadura en el cual sea "corresponsable" el Gobierno central a través de los Presupuestos Generales del Estado, así como mayor inversión en obra pública "cuanto antes" para que "se mueva la economía" regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento