Un juzgado investiga a dos ediles de Gijón por supuesta apropiación indebida y malversación de caudales públicos

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha abierto una investigación contra dos ediles del Ayuntamiento gijonés, el portavoz del Gobierno local, Fernando Couto (Foro), y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's), José Carlos Fernández Sarasola, por los delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

La investigación se inició tras ser admitida a trámite la querella presentada por la asociación ciudadana 'Quinto Poder', que actúa como acusación particular representadas por las letradas gijonesas Natalia Fernandez y Patricia Villameana, según él escrito remitido por esta entidad.

Con esta investigación se trata de determinar si hubo cobro de dietas por parte de ambos ediles, el primero con una dedicación parcial y el otro completa, por la asistencia a los Consejos de Administración de las empresas municipales y organismos autónomos en los que actúan como representantes de sus respectivos partidos. Para ello, el juzgado pedirá información al Ayuntamiento sobre el cobro de dietas en empresas municipales y organismos autónomos desde 2011.

Cabe recordar que Sarasola accedió al Ayuntamiento en este reciente mandato, en 2015. En el escrito, la asociación recalca que en el caso de este edil de Ciudadanos esta imputación podría llegar a hacer que el partido liderado por Albert Rivera le pidiera el acta de concejal a Sarasola, tal como se recoge en los estatutos de su partido (artículo 2.8 ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento