Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, muestra en diciembre un perfil de estabilidad, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del Clima Industrial de la UE refleja opiniones más optimistas, mostrando el indicador del conjunto de España el descenso más destacado, tras las señales de recuperación estimadas en el periodo anterior, ha informado el IEN.

El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se sitúa en diciembre en el 85%, repitiendo el registro del mismo periodo del año anterior y mejorando ligeramente respecto al 83% estimado el trimestre precedente.

Las opiniones optimistas reflejadas en la industria química y en la rama minerales y metales, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas textil, cuero y calzado, papel e impresión y material de transporte, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, la estabilidad observada en los bienes intermedios y bienes de inversión compensan la incertidumbre observada en los bienes de consumo.

Por tamaño de empresa, las pequeñas empresas reflejan las opiniones más destacadas del periodo y, junto al perfil de estabilidad mostrado por las medianas empresas, compensan la moderación observada en las grandes empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento