Dan Aykroyd se despide de su exnovia Carrie Fisher y cuenta cómo ambos tomaron LSD

  • Dan Aykroyd y la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher mantuvieron una relación en los años ochenta, por la que llegaron a prometerse.
  • El actor de 'The Blues Brothers' ha escrito una carta de despedida de 24 páginas a la actriz, en la que recuerda episodios de uso de drogras.
Carrie Fisher y Dan Aykroyd, en imágenes de archivo.
Carrie Fisher y Dan Aykroyd, en imágenes de archivo.
GTRES
Carrie Fisher y Dan Aykroyd, en imágenes de archivo.

El cómico y actor Dan Aykroyd, que estuvo prometido con la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher en los años 80, ha escrito una carta de despedida a la intérprete de Star Wars, en la que hace repaso de su relación y ensalza las cualidades de Fisher, a la que define como "una de las mentes más brillantes e hilarantes de nuestro eón".

En 24 páginas Aykroyd cuenta cómo se conocieron durante una de las emisiones del programa de humor Saturday Night Live (aún en emisión hoy en día) y cómo acabaron de enamorarse cuando coincidieron en el rodaje de The Blues Brothers.

"Carrie acogió a mis amigos y me acogió a mí con cariño y humanidad, además de darme la comodidad, elegancia, emociones que van más allá del glamour de Hollywood", rememoraba el actor.

Los dos llegaron incluso a prometerse y a pensar en montar una familia: "nos hicimos pruebas de sangre de compatibilidad con una médico de la India oriental. Estábamos pensando en casarnos, le regalé a Carrie un anillo de zafiro y ella me regaló una pintura al óleo de Wilson Donald Roller en la que aparecía un mono con un vestido azul y un lápiz, que tuve durante años hasta que la pintura empezó a dar miedo a mi hijos".

La actriz siempre hacía reír a Aykroyd, incluso cuando ella "tenía un mal día" y así, su relación se elevaba "en euforia y risa y una intimidad física vibrante, totalmente satisfactoria". Quizá a esa euforia ayudara el hecho de que la pareja coqueteó con estupefacientes, como en un viaje al Lake Tahoe donde tomaron drogas alucinógenas.

"Después de conseguir alguna Owsley original [LSD] de nuestro amigo Tom Davis, volamos hasta Reno, alquilamos un coche y estuvimos allí tres días", revela Aykroyd, que lo recuerda como "sin duda una de los más grandes ocasiones del planeta donde el LSD fue un factor".

Sin embargo y como reconoce Aykroyd la actriz seguía enamorada del que fue siempre su gran amor, Paul Simon. "Se casó con él, pero espero que se quedara con mi anillo", decía Aykroyd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento