Incautación
Uno de los alijos abortados durante este mes. Cedida

Durante el mes de octubre la Guardia Civil ha abortado dos importantes alijos de hachís frente a la costa de Tarifa. En su puerto y en el de Algeciras han sido también muy numerosas las actuaciones policiales. En total desde principios de mes se han incautado casi seis toneladas de hachís y se ha detenido a más de treinta presuntos narcotraficantes.

Por mar el Servicio Marítimo de la benemérita ha logrado interceptar más de 3.200 kilogramos de hachís que eran transportados en dos lanchas desde la costa marroquí. La primera de las operaciones se ejecutó la semana pasada cuando el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigía hacia el municipio tarifeño con 1.783 kilos de esta sustancia estupefaciente.

Intentan pasar la droga adherida al cuerpo, en el interior del organismo o de vehículos

Los presuntos narcotraficantes al percatarse de la presencia policial, abandonaran la embarcación desde la que descargaban la droga y huyeron por tierra.

La segundo actuación se desarrolló el domingo, cuando los agentes interceptaron una embarcación a dos millas de Tarifa con cerca 1,5 toneladas de hachís. Esta vez sí lograron detener a los ocupantes de la lancha, tres marroquíes.

Aduana

Uno de los principales puntos por los que los narcotraficantes intentan introducir la droga son los puertos de Algeciras y Tarifa, frontera con el Norte de Marruecos. Entre el 1 y el 19 de octubre la Guardia Civil ha aprehendido cerca 2,5 toneladas de hachís en 19 operaciones y ha detenido a 28 personas de diversas nacionalidades por delitos contra la salud pública.

Las incautaciones se realizan en el lugar habilitado para vehículos y zona de desembarco de los pasajeros procedentes de Ceuta y Tánger. Los detenidos trataban de transportar la droga adherida al cuerpo, en el interior de su organismo u oculta en el interior de vehículos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS