Principio de acuerdo entre Govern y sindicatos para incorporar 5.500 profesores

  • Ahora los sindicatos "se replantean" la huelga convocada para el 9 de febrero.
  • Los docentes se incorporarán a partir del próximo curso.
  • La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, espera que el principio de acuerdo sirva para que la CUP facilite la aprobación de los Presupuestos.
Oposiciones al Cuerpo de Maestros.
Oposiciones al Cuerpo de Maestros.
ARCHIVO
Oposiciones al Cuerpo de Maestros.

La Generalitat y los sindicatos educativos han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación de 5.511 profesores el curso que viene --entre ellos 797 sustitutos-- y la reducción de una hora lectiva a los docentes.

En declaraciones a los medios tras una Mesa Sectorial que se ha prolongado durante más de cuatro horas, el portavoz sindical Ramon Font ha asegurado que se ha conseguido "la parte más sustancial" de las reivindicaciones por las que convocaban la huelga del 9 de febrero.

Ha asegurado que ahora los sindicatos "se replantean" la huelga convocada y, tras analizar el principio de acuerdo alcanzado, lo decidirán.

Ensenyament espera que se desconvoque la huelga

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha confiado este miércoles que el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos sirva para desconvocar la huelga y para que la CUP facilite la aprobación de los Presupuestos.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament después de que la Generalitat y los sindicatos educativos hayan llegado a un principio de acuerdo para la incorporación de 5.511 profesores.

"Hemos llegado a un buen acuerdo tras un esfuerzo por parte de todos", ha asegurado Ruiz, que cree que es un buen punto de partida para que la huelga educativa no tenga lugar ya que, en su opinión, su contenido permite mejorar la enseñanza en Cataluña y dotar de más recursos a los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento