El pleno de la DPT rechaza una propuesta para flexibilizar incompatibilidades en contrataciones de municipios pequeños

  • El pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha rechazado este miércoles una propuesta de CHA y Ganar cuyo objetivo era la flexibilización de las incompatibilidades en las contrataciones de obras y servicios en los municipios pequeños.
Pleno de la Diputación de Teruel
Pleno de la Diputación de Teruel
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Teruel

La propuesta, defendida por el diputado provincial de CHA, Javier Carbó, pretendía flexibilizar en pueblos pequeños "la ley de incompatibilidades que imposibilita contratar a familiares de cargos municipales".

Esta situación supone "un agravio para los municipios pequeños donde puede que el único profesional que viva en el pueblo sea familiar" y ha precisado que en Navarra este problema se ha solucionado permitiendo la contratación de familiares en municipios de menos de 500 habitantes.

El portavoz del PAR, Alberto Izquierdo, grupo que ha votado en contra, ha recordado que esa propuesta ya fue presentada por CHA hace dos meses y se retiró y el objetivo de la misma "pretende no cumplir las reglas del juego".

El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, ha indicado que "son temas que para algunos serían corrupción" y ha señalado que si bien existen problemas para contratar autónomos en pueblos pequeños lo propuesto por CHA "podría ser utilizado como arma arrojadiza" por lo que el grupo socialista se ha abstenido.

El diputado del PP Carlos Boné ha expresado su voto en contra y ha insistido en que la propuesta está sujeta a "malas interpretaciones", para mostrarse favorable a buscar una fórmula con el resto de los grupos para solucionar esta situación. Carbó ha cerrado el debate y ha señalado que "todos tenemos claro el problema, la propuesta era para pedir al Gobierno de Aragón que cambie las normas".

BOMBEROS

En otro orden de cosas, al DPT ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para que se tenga en cuenta como mérito en la contratación de bomberos a los titulados del Grado Medio de Protección Civil.

El pleno se ha cerrado con preguntas sobre la planificación en el uso de máquinas para reparación de caminos rurales y los plazos para los planes de emergencia en los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento