Intervención cuestiona la legalidad de las subvenciones deportivas del anterior Gobierno local

  • Técnicos de la Intervención Municipal han puesto reparos a la legalidad de las concesiones de subvenciones a escuelas deportivas en los últimos diez años, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes Fernando Villacampa, en una nota de prensa.

Concretamente, el nuevo viceinterventor, Darío Solís, cuestiona que se empleen como criterios de valoración el coste del seguro de responsabilidad civil de la escuela, y los gastos de desplazamiento y materiales. Así, matiza que la convocatoria no prevé la consideración de estos aspectos, sino los de demanda de la disciplina deportiva en el curso anterior, proyecto técnico y educativo y solvencia y capacidad técnica de la entidad. "Los utilizados para el reparto de subvención no se ajustan a los mismos en cuanto a los seguros y gastos de materiales y desplazamientos", añade.

En la nota de prensa, el edil ha pedido disculpas a los futuros beneficiarios de la convocatoria de 2016 por el retraso en los pagos, derivado del reparo planteado por los citados interventores. No obstante, deja claro que las ayudas serán ingresadas en próximas semanas.

Villacampa afirma que "las administraciones del Partido Popular llevaban tramitando estas subvenciones siguiendo el mismo "modus operandi", del que ha alertado ahora un alto funcionario a la Concejalía de Deportes, desde el año 2005.

Incide en que "el nuevo viceinterventor ha detectado que el PP llevaba al menos diez años concediendo subvenciones sin ajustarse a la ley en Deportes".

"Sabemos que el cumplimiento de la legalidad vigente no es una de las virtudes que adornan la gestión pública del PP, particularmente en Oviedo. Pero nosotros hemos venido a cambiar las cosas", sostiene el concejal. "Regularizar el funcionamiento de este Ayuntamiento está siendo una labor complicada, pues estaba pensado para satisfacer las necesidades de unos pocos y los turbios negocios de algunos", ha añadido el concejal.

"Esperamos que estos inconvenientes se vean compensados con la subida de la dotación anual en 90.000 euros hecha en 2016 y que mantenemos en los presupuestos de este año", ha señalado Villacampa. Destaca además que "frente a las políticas deportivas del pasado, pensadas para los grandes eventos y el relumbrón, el nuevo gobierno del cambio apuesta por el fomento del deporte base, el que genera comunidad y llega a más ciudadanos y ciudadanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento