Andújar pone en marcha un programa con perros en once centros escolares para motivar al alumnado

  • El Ayuntamiento de Andújar (Jaén), a través de su Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa de educación asistida con perros. Se trata de un novedoso proyecto avalado por el Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales (IAA) de la Universidad de Jaén y de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que llegará a once centros escolares y a medio millar de alumnos.
Presentación del programa de ducación asistida por perros
Presentación del programa de ducación asistida por perros
EUROPA PRESS/AYTO. ANDÚJAR
Presentación del programa de ducación asistida por perros

Según se ha informado desde el Consistorio iliturgitano, esta intervención educativa, dirigida por un profesional del área, consiste en la introducción de un perro, convenientemente entrenado, como elemento motivador para la consecución de los objetivos educacionales, sean curriculares o extracurriculares. Diferentes estudios científicos han certificado el poder motivador del perro como medio para conseguir metas educativas en el contexto escolar.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Educación, Alma Cámara; y el coordinador del proyecto, David Ordóñez, han asistido este miércoles a la presentación de esta actividad que, en palabras del alcalde, "cuenta con el respaldo de la comunidad educativa, que está trabajando permanentemente con el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades como ésta que incorporan nuevas técnicas educativas".

Este programa cuenta con la dirección técnica de Perruneando-Intervenciones Asistidas con Perros, una entidad con más de seis años de experiencia en el sector, y se desarrolla en coordinación con los equipos educativos de los centros. Los contenidos de la actividad están supervisados por la Concejalía de Educación, así como por la dirección del Máster en IAA. Además, los perros que trabajan en este programa pasan estrictos controles veterinarios y tienen seguro de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento