Siendo éste el año del mito de Don Juan en Sevilla, no podían dejar de representar una de las obras que más éxito ha tenido en la ciudad. La compañía Teatro Clásico de Sevilla repone el que es ya un fijo del otoño cultural: la obra Don Juan Tenorio, dirigida de nuevo por Ramón Bocanegra.

La agrupación hispalense vuelve a cumplir, un año más, con la antigua tradición sevillana de que Don Juan Tenorio, el buen amante, regrese a casa en la noche de los difuntos.

Más de 20.000 personas han podido ver ya esta obra clásica en sus dos temporadas anteriores.

El montaje, que se estrena hoy y se podrá ver hasta el 20 de diciembre, regresa al lugar que acogió su estreno en el otoño de 2005, la Iglesia de San Luis de los Franceses. Esta iglesia, joya monumental del barroco sevillano, es uno de los alicientes que ofrece este montaje, ya que constituye, por sí misma, la mejor escenografía para las correrías y miserias de este personaje literario. La obra la protagonizan esta temporada Néstor Barea, Juan Motilla, Antonio Campos, Juan Luis Corrientes, Carmen Martínez, Gina Escánez, Montse Rueda, Julián Manzano y Nacho Bravo.

* C/ San Luis, s/n. Martes, miércoles, jueves y domingos, a las 21 h. Entrada: 12, 10 y 8 euros.

Seminario en la Fundación Lara

La semana tiene otro atractivo. Hoy arranca el ciclo de conferencias en la Fundación Lara entorno a Don Juan, que inaugurarán Fernando Savater y Félix de Azúa. Los dos autores debatirán sobre Visiones contemporáneas de Don Juan. Las mesas redondas, de entrada libre, se celebrarán hasta el jueves, a las 20 h, en la sede de la Fundación (c/ Fabiola, 5). Inf: www.fundacionjmlara.es.