El PSOE denuncia "la tala indiscriminada e injustificada" de árboles en un parque de Jamilena

  • El PSOE ha denunciado "la tala indiscriminada e injustificada" de los árboles del parque Jamilena por la Paz y que ha sido autorizada por el gobierno local de este municipio conformado por el bipartito PP-PA en lo que han definido como una acción "lamentable", que "no tiene ningún sentido" y que deja este espacio "huérfano" después de más de 20 años.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jamilena, José María Mercado, ha lamentado en un comunicado "la tala completa de hileras de árboles que estaban sanos y que llevaban plantados desde hace más de dos décadas", unos árboles que eran "una seña de identidad" del parque y que "han sido arrasados sin motivo justificado".

"El alcalde tendrá que dar explicaciones por esta absoluta falta de sensibilidad y, por supuesto, desvelar cuáles son los motivos por los que se ha llevado a cabo esta barbaridad", ha señalado Mercado.

El edil socialista ha recordado que este parque lleva cinco años de "abandono", ya que las políticas de mantenimiento del bipartito PP-PA son "deficitarias". "No queremos pensar que la tala de árboles ha sido la solución radical del alcalde para evitarse los trabajos de conservación", ha dicho Mercado.

El portavoz socialista recuerda que el bipartito es "reincidente" en estas "agresiones medioambientales", ya que también ejecutó una corta de árboles en la piscina municipal, que pasó de ser un lugar "emblemático y acogedor a un lugar árido e incómodo".

Mercado ha indicado que talar los árboles para atajar los problemas de mantenimiento del parque "es una auténtica desfachatez y demuestra poco interés por el embellecimiento de los espacios públicos de Jamilena y la necesidad de hacerlos más acogedores y más agradables".

En este sentido, el portavoz socialista ha preguntado "si merece tener un equipo de gobierno con los seis concejales liberados, a sueldo municipal y con unas nóminas que le cuestan a los vecinos más de 110.000 euros todos los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento