Música y manzanas solidarias contra el cáncer en Pamplona, Tudela, Estella y San Adrián en febrero

  • La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra ha organizado diversas actividades en Pamplona, Tudela, Estella y San Adrián en los primeros días de febrero para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, jornada internacional que tiene lugar el 4 de febrero y que se viene celebrando desde el año 2000.

Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos de cáncer, de los que 215.000 aproximadamente corresponden a España y casi 4.500 a Navarra, según ha manifestado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), Francisco Arasanz, en la rueda de prensa celebrara en Pamplona con motivo de la próxima celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Pese a estas previsiones de nuevos pacientes de cáncer, estimaciones oficiales consideran que un 40% se pueden evitar adoptando sencillos hábitos de vida saludable.

Para conmemorar la jornada del 4 de febrero, la AECC en Navarra ha programado diferentes actividades en distintos puntos de la Comunidad Foral con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad en general ante la enfermedad del cáncer, trasladar sus mensajes de apoyo a la enfermos y familiares, además de visibilizar los servicios que de forma gratuita ofrece esta organización.

Como primera acción solidaria, la AECC en Navarra distribuirá de forma gratuita en Pamplona, Tudela y Estella más de 5.000 manzanas junto a información de consejos y recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un tumor. En Pamplona, este reparto tendrá lugar en la plaza del Castillo, en colaboración con El Corte Inglés, Navarra TV y Nuevo Casino.

En Pamplona además se realizará la lectura de un manifiesto contra el cáncer y tendrá lugar la actuación solidaria del joven cantante navarro Paul Alone, junto a algunos músicos de su grupo. Igualmente se celebrarán acciones informativas con grupos deportivos y centros educativos.

En Tudela se celebrará el día 3 de febrero la gala 'Palabras contra el cáncer' y en Estella y San Adrián, el día 4, un concierto informativo y lúdico en el Centro Cultural Los Llanos y Casa de Cultura respectivamente.

Centrado en la acción de las manzanas, la AECC anima al público en general a subir o compartir fotos con la manzana a sus redes sociales con el hashtag #aeccDíaMundialCáncer.

Además, el 12 de febrero, el Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés (en total más de 130 voces) actuarán en el concierto solidario 'Voces contra el cáncer' en la sala principal de Baluarte en función organizada por la AECC con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Orfeón Pamplonés. El concierto comenzará a las siete de la tarde.

Las localidades pueden retirarse en las taquillas de Baluarte, en su web http://www.baluarte.com/ y también en El Corte Inglés (sótano 2 o también en su web www.elcorteingles.es). El precio es de siete euros y la recaudación se destinará a la financiación de los programas de investigación, apoyo y acompañamiento al paciente de cáncer y su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento