Vecinos de la Marca del Ham denuncian la presencia de jeringuillas al lado de la escuela

  • Además han encontrado serpientes, ratas e insectos.
  • Los vecinos piden que se limpie la zona y no les hacen caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Jeringuillas y restos de sangre al lado de una escuela de primaria
Jeringuillas y restos de sangre al lado de una escuela de primaria
Bàrbara Julbe
Jeringuillas y restos de sangre al lado de una escuela de primaria

Los vecinos del barrio de la Marca del Ham de Figueres han denunciado la presencia de hasta 6 jeringuillas, en un único día, con droga al lado de la escuela Anicet de Pagès y del Centro Cívico, donde van más de 200 menores.

Esta no es la primera vez que han denunciado estos hechos a los Mossos de Esquadra y a la Policía Local. Esta semana, además, dentro del colegio se han encontrado dos serpientes, ratas y diferentes plagas de insectos provenientes de un descampado sucio y utilizado por los traficantes para vender droga y para los drogadictos para consumirla.

En este terreno, situado al lado de la escuela, también se han encontrado cabañas de madera y de cartón, colchones y preservativos que son de fácil acceso para los menores.

El colectivo de vecinos ha pedido reiteradamente que se limpie este campo, pero afirman que de momento solo han recibido evasivas tanto del consistorio como de su propietario.

Un grupo de vecinos fue convocado a la comisaría de los Mossos de Esquadra de la ABP de Figueres para tratar el tema, pero no fueron atendidos y por eso muestran su indignación y malestar. Por otra parte, los afectados han pedido a la Policía Local la presencia de un

guardia a la entrada y a la salida de los escolares del centro. Según la representante de los padres y madres del Colegio Anicet de Pagès en el Consejo Escolar, Marta Elías, “la calle es muy peligrosa porque los coches circulan a gran velocidad”.

Elías ha explicado que durante el curso pasado solo había ido un policía unas cincuenta veces, que a su parecer, era insuficiente para garantizar la seguridad de los alumnos y los mayores que los acompañaban.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento