El renovado Consejo de Gobierno de la UC aprueba el protocolo del contrato-programa

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), que acaba de renovar a gran parte de sus miembros, ha aprobado este miércoles, en sesión ordinaria, el protocolo del Contrato-Programa 2017-2020, que el Gobierno de Cantabria ha dotado este año con más de 70 millones de euros.
Consejo de Gobierno de la UC
Consejo de Gobierno de la UC
UC
Consejo de Gobierno de la UC

En la reunión también se ha aprobado la actualización de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, la propuesta de nuevos títulos oficiales de Máster interuniversitario y la modificación de la composición y competencias de la Comisión de Reclamaciones Académicas.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado la distribución de los complementos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2017, temas que serán sometidos a aprobación este jueves en la reunión del Consejo Social.

Finalmente, el gerente, Enrique Alonso, ha informado sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal Laboral de Administración y Servicios y sobre la autorización de anticipos reembolsables.

CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la UC y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.

Este órgano colegiado de gobierno ordinario de la universidad está compuesto por el rector, la secretaria general, el gerente, los 16 miembros elegidos en el Claustro Universitario, los decanos y directores de centros, 14 designados por el rector (entre los que se encuentran los vicerrectores) y dos personas en representación del Consejo Social de la UC.

La renovación parcial de este órgano se ha producido como resultado de las elecciones a claustro universitario y la designación, en este órgano de gobierno, de los nuevos representantes de los distintos grupos (PDI permanente, resto de personal investigador, estudiantes y personal de administración y servicios).

En total, 16 componentes nuevos en representación del claustro y el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes (CEUC), Julio Vela, que se suman al resto de relevos ordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento