Los hindúes de Ceuta ya tienen su templo

  • Su construcción ha contado con apoyo del Gobierno.
  • Los hindúes recuerdan que está abierto a todas las confesiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Momento de la inauguración del templo hindú de Ceuta.
Momento de la inauguración del templo hindú de Ceuta.
REDUAN BEN ZAKOUR
Momento de la inauguración del templo hindú de Ceuta.
La comunidad hindú de Ceuta ya tiene su templo. Y ayer fue inaugurado de forma oficial con la asistencia de representantes de todas las religiones existentes, ya que nace con el propósito de ser un "templo abierto a todas las confesiones".

Los más de 500 ceutíes de esta religión que residen en la ciudad, una de las más importantes del país junto con Melilla y Canarias, disponen ya de un lugar en el que practicar sus creencias, cumpliéndose así con una demanda efectuada durante años al Gobierno ceutí .

El presidente de la comunidad , Ramesh Chandiramani, calificó este acto como "un hito en la historia de nuestra ciudad, un lugar donde los hindúes fueron acogidos con los brazos abiertos y donde los mismos tienen recuerdos de su infancia", apostilló, en relación a la llegada de esta comunidad a Ceuta.

El templo contribuirá a dar a conocer la historia de la comunidad hindú.

Además de un lugar donde poder celebrar sus ceremonias religiosas, el templo "contribuirá también a dar a conocer a los ceutíes la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad hindú". Servirá además de punto de encuentro para inmigrantes asiáticos, que cada vez son más en la ciudad.

"Como dijo Mahatma Gandhi, una cultura hermética que no se da a conocer caerá en el olvido y estará condenada a desaparecer. Para que esto nunca ocurra, nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño en dar a conocer nuestra cultura al resto de ceutíes", concluyó Chandiramani.

Los hindúes llevan vivienda en Ceuta más de cien años y representan una de las culturas más importantes en la ciudad, sobre todo en el ámbito comercial en donde están asentados. Este afianzamiento ha sido reconocido por el Gobierno, cuyo presidente, Juan Vivas, ha anunciado que llamará a la plaza colindante con el templo ‘Mahatma Gandhi'.

Chandiramani ha explicado que el templo "es una mezcla entre el sur de la India, representado en la fachada hecha de piedra; y el norte, reflejado en la madera del interior y con las deidades de mármol". El presupuesto de la construcción ha sido de 341.500 euros, de los cuales 310.000 fueron aportados por la Ciudad Autónoma.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento