Investigadas cuatro personas por la sustracción y venta ilícita de 26.000 kilos de naranjas

  • La Guardia Civil investiga a cuatro personas por su presunta implicación en la sustracción y venta ilícita de 26.000 kilos de naranjas en Càrcer (Valencia), en el marco de la operación 'Portitxol', según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Operación Portixol investiga la sustracción de 26.000 kg de naranjas
Operación Portixol investiga la sustracción de 26.000 kg de naranjas
GUARDIA CIVIL
Operación Portixol investiga la sustracción de 26.000 kg de naranjas

La actuación, llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Xàtiva, se produjo después de diferentes inspecciones de los agentes en varios almacenes de compra-venta de naranjas en la comarca de la Ribera Alta. En uno ellos se detectó una venta elevada de naranjas que podrían tener origen ilícito.

Según la Guardia Civil, los detenidos presuntamente falsificaban los documentos DATA con la finalidad de poder vender la naranja y así hacer lícita su procedencia y no justificar su verdadero origen.

La fase de explotación de esta actuación tuvo lugar el pasado día 17 de enero cuando se detuvo a un hombre de 38 años de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y hurto de naranjas.

Además, se investiga a otras tres personas, varones de entre 23 y 51 años y de nacionalidad española, por su supuesta implicación en delitos de falsificación documental y hurto. El detenido además de realizar hurtos y falsificación de datas también usurpaba la identidad de uno de los investigados a la hora de vender la naranja sustraída.

En otro operativo este mismo equipo investigó a dos personas por un delito grave de hurto por la tala de siete algarrobos centenarios con la finalidad de vender la leña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento