La Real Academia de Ingeniería rendirá en mayo homenaje a los hermanos D'Elhuyar

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido este miércoles un encuentro con una delegación de la Real Academia de Ingeniería, cuyos integrantes le han informado de los actos que han organizado para homenajear en mayo a los hermanos D'Elhuyar.
Ceniceros recibe a Academía Ingeniría
Ceniceros recibe a Academía Ingeniría
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros recibe a Academía Ingeniría

La delegación de la Real Academia de Ingeniería ha estado formada por el académico de la Real Academia de Ingeniería, Manuel Silva Suárez; el director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas, y el representante de la Universidad de La Rioja, Emilio Jiménez Masías.

José Ignacio Ceniceros ha agradecido a la Real Academia de Ingeniería su interés por resaltar la figura y el trabajo de los hermanos D'Elhuyar, que han pasado a la historia como los descubridores del wolframio y están considerados los impulsores de la moderna ingeniería de minas y la química.

El homenaje a los hermanos D'Elhuyar tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, y entre otras actividades, se celebrará una conferencia en la Universidad de La Rioja y está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa en su casa natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento