Los Reyes inauguran la feria agroganadera Agroexpo de Don Benito (Badajoz) arropados por una multitud

  • Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado la XXIX edición de la Feria Internacional Ganadera Agroexpo, que se celebra hasta el próximo sábado en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz).
Reyes
Reyes
EUROPA PRESS
Reyes

Los monarcas, en su primera visita a dicha localidad desde su nombramiento, han levantado una gran expectación entre los dombenitenses. Varias decenas de ellos han esperado la llegada de la comitiva a las puertas de las instalaciones feriales, y posteriormente han abarrotado el recorrido por los 30.000 metros cuadrados de expositores, que se ha demorado durante una hora y media.

Carreras, empujones y gritos han acompañado la comitiva. Sus Majestades han escuchado en su recorrido numerosos 'viva España' y 'viva el Rey', así como piropos para ambos, que se han acercado a los ciudadanos en determinados puntos del recorrido para saludar a los ciudadanos e incluso para hacerse alguna fotografía con ellos.

Los Reyes, que han llegado al recinto ferial en coche, acompañados por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha sido recibido a su llegada a Feval por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Entre otras autoridades, han asistido asimismo la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los consejeros de Agricultura y Economía, Begoña García y José Luis Navarro, respectivamente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

La inauguración ha consistido en un recorrido por los expositores, entre los que se encuentran empresas de maquinaria, riego, energía, alimentación, piensos o productos sanitarios, entre muchos otros, en algunos de los cuales los Reyes han intercambiado unas palabras con sus responsables.

Sin hacer ningún tipo de declaraciones públicas en toda su estancia en Feval, Don Felipe y Doña Letizia, han saludado en un salón a los miembros del Comité Organizador

y la Junta Rectora de Agroexpo, con quienes posteriormente se han hecho una foto de familia.

ENCUENTRO CON ALUMNOS

Antes de concluir la visita, Sus Majestades han compartido un encuentro de unos minutos con una treintena de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio 'Virgen de la Luz' de Cheles (Badajoz), que habían solicitado el encuentro debido a que desarrollan una iniciativa de radio, por la que se han interesado Don Felipe y Doña Letizia.

Agroexpo es la Feria Internacional dedicada a la agricultura que se celebra anualmente en Don Benito y que destaca por su amplio programa de jornadas técnicas, en las que se imparten charlas y ponencias de gran interés.

No en vano, se trata de uno de los certámenes agrícolas de referencia para el sector, por lo que Agrexpo se erige como una plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia para el mercado ibérico, debido entre otras razones a su ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.

30.000 METROS CUADRADOS

En los cuatro días de la feria, miles de personas pasarán por sus 30.000 metros cuadrados de exposición. En su edición anterior participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas.

Al igual que en ediciones pasadas, Agroexpo 2017 cuenta con tres salones, como son el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada 'Tomatec'; el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva 'Olivac' y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura 'Hortofrutec'.

De forma paralela contará además con un programa de Jornadas Técnicas y actividades paralelas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Este año el cultivo estrella es el tomate, un cultivo que sitúa a Extremadura como uno de los líderes nacionales e internacionales en producción y volumen de exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento