MásJaén.- Diputación invierte más de 211.000 euros en mejorar instalaciones deportivas y calles de Mengíbar

  • El Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal que promueve la Diputación de Jaén ha permitido destinar más de 211.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas y de distintas calles del municipio de Mengíbar. Así lo ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante su visita a estas actuaciones, en la que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan Bravo.
Visita a las actuaciones de Diputación en Mengíbar
Visita a las actuaciones de Diputación en Mengíbar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Visita a las actuaciones de Diputación en Mengíbar

Del total invertido en estas actuaciones en el marco de este plan para el ejercicio 2016, más de 43.000 euros han ido dirigidos a sufragar las obras de terminación de vestuarios y del arreglo de la pista del polideportivo de esta localidad ubicado en la calle Enrique Tierno Galván.

A estas intervenciones que se encuentran en ejecución se suma también a través de este plan la financiación de obras que se están llevando a cabo en catorce calles de esta localidad, con un presupuesto de más de 146.000 euros. "Se trata de actuaciones que tienen que ver con la mejora de la pavimentación de estas vías, pero también de tramos de acerados", ha explicado Castro que ha señalado que "incluso en algunas calles se va a poner adoquín con el objetivo de mejorar el entorno urbano".

También en Mengíbar, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, se están ejecutando obras para facilitar el acceso al auditorio municipal de esta localidad y eliminar barreras arquitectónicas.

La cantidad que recibe el municipio de Mengíbar a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Jaén se incrementa en 2017 hasta superar los 218.000 euros, "una cantidad que irá dirigida a la mejora de varias calles de esta localidad", ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales, que recuerda que este incremento se debe al aumento en 308.000 euros de la dotación presupuestaria global de este plan, al que la Diputación destinará un total de 14,1 millones de euros en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento