20minutos.es se cuela en la exposición sobre Fernando Alonso

  • Mira las imágenes de la exposición, que aún no se ha estrenado.
  • La muestra recoge todos los monoplazas que ha pilotado.
  • Exhibe monos, cascos y guantes del bicampeón del mundo.
  • Será la base de la colección del museo dedicado al piloto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO
Uno de los monoplazas de Fernando Alonso antes de estar en la Fórmula 1. (Diego Crespo)
Uno de los monoplazas de Fernando Alonso antes de estar en la Fórmula 1. (Diego Crespo)
Uno de los monoplazas de Fernando Alonso antes de estar en la Fórmula 1. (Diego Crespo)

La exposición sobre Fernando Alonso ya está lista para recibir a sus primeros vistantes a partir de mañana, día 24 de octubre, en la plaza de la Catedral de Oviedo. Visita la fotogalería con las imágenes de la muestra para conocera.

Dos grandes carpas de 12 metros de altura, albergan imágenes, trofeos, monoplazas, karts, vídeos y recuerdos de la trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1 asturiano.

Las dos carpas estarán divididas en cinco zonas temáticas. La primera zona comprende desde el nacimiento del piloto hasta los siete años (1981-1987). Guarda el kart infantil con el que Alonso aprendió a conducir, así como su primer mono, su primer casco y sus primeros guantes. También sus primeros trofeos.

En pantallas de plasma se podrán ver vídeos de las primeras carreras del piloto y de campeones de Fórmula 1 de la época. La siguiente zona abarca de los 7 a los 17 años del piloto.

Se mostrará el kart cadete con el que fue campeón de España y de muchas pruebas internacionales, así como una vitrina con el mono, el casco y los guantes de esta etapa.

El gran salto

De los 18 a los 19 años, Alonso dio el salto de los karts a los monoplazas. Los visitantes podrán ver expuestos el Fórmula Coloni CN1 Nissan de 1999 y la equipación completa.

La puerta de entrada a la segunda carpa está dedicada a los sus primeros años en la Fórmula 1, de los 20 a los 25 años. Cascos, coches, monos, guantes y el Reanault a cuyo volante conquistó dos entorchados mundiales.

La exposición (ver fotos) se cierra con la actual etapa del piloto en McLaren. Toda la exposición contará, además, con zonas de videojuegos para conducir el actual monoplaza de Alonso por todos los circuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento