Los padres de los niños británicos obesos podrían recibir cartas de advertencia

  • Las misivas se enviarían tras pesar a los menores en la escuela primaria.
  • Los críticos temen que se pueda estigmatizar a los niños.
  • La cantidad de obesos entre 2 y 15 años subió al 19% en 2005.
El Gobierno cree que la obesidad infantil podría conducir a una crisis de la escala del cambio climático.
El Gobierno cree que la obesidad infantil podría conducir a una crisis de la escala del cambio climático.
El Gobierno cree que la obesidad infantil podría conducir a una crisis de la escala del cambio climático.

Los padres de los niños británicos con sobrepeso severo podrían recibir cartas de advertencia sobre los riesgos para la salud, anunció este lunes el Gobierno del Reino Unido. Las cartas podrían enviarse después de pesar a los menores en la escuela primaria, a la edad de 5 y 10 años. El ministro de Salud, Alan Johnson, dijo la semana pasada que la obesidad en Gran Bretaña podría conducir a

"
una crisis potencial de la escala del cambio climático". En este sentido, un estudio del Gobierno publicado el pasado mes predijo que la mitad de la población será obesa dentro de 25 años.

Las cartas de advertencia son una de varias propuestas que los ministros están considerando, aunque no se ha tomado una decisión final, según el Departamento de Salud.

"Fuimos claros en que necesitamos trabajar más duro para disminuir los crecientes niveles de obesidad en los niños (...) Hacerle frente a la obesidad infantil es una prioridad del Gobierno y el programa de pesaje y medición es un elemento importante de esto", afirmó.

Diferencia de opiniones

Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad, una organización sin fines de lucro que trabaja por la salud, dijo que las cartas ayudarían a muchos padres que no son conscientes de que sus hijos tienen sobrepeso.

El doctor Terry Dovey, en cambio, experto en obesidad infantil de la Staffordshire University, manifestó que identificar a los niños no ayudará. "Si se resalta la cuestión de manera negativa,

lo único que se está haciendo es estigmatizar al niño", dijo.

La cantidad de niños obesos de entre 2 y 15 años subió al 19% en el 2005, en comparación con el poco menos del 11% en 1995. Durante el mismo período, la cifra entre las niñas subió del 12 al 18,1%, según las estadísticas del Gobierno. La obesidad causa cada año 9.000 muertes prematuras en Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento