Herrera subraya que "una economía competitiva" es la principal política demográfica para Castilla y León

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este miércoles en Zamora que la principal política demográfica, de fomento y fijación de población "es una economía competitiva, capaz de crecer y de crear riqueza y empleo".

En este sentido, sobre la reciente creación del Comisionado de Asuntos Demográficos por parte del Gobierno central, el presidente de la Administración regional ha reconocido que "uno de los acuerdos más importantes de la conferencia de presidentes es que el Gobierno haya asumido el compromiso de poner en marcha una herramienta para que España se dote, por primera vez, de una estrategia nacional frente a los problemas demográficos".

Así, ha añadido que "una figura de esta naturaleza viene a contribuir a la acción para dar las respuestas necesarias a ese problema".

Además, durante su visita a la fábrica zamorana Moralejo Selección, ha recordado cómo la estrategia económica sí que da una respuesta al problema de la falta de población en comunidades como Castilla y León.

"Nosotros tenemos una experiencia relativamente reciente, en una comunidad que tiene muchos factores estructurales y con población envejecida y baja natalidad. Pero entre 2000 y 2008 fue capaz de crecer en más de 85.000 personas, lo que significa una población mayor que la de la capital zamorana", ha calculado Herrera ante los medios.

A juicio del presidente la causa de estas buenas cifras estuvieron asociadas "a un momento de crecimiento económico y de creación de empleo. Por tanto, de oportunidades laborales, así que la principal política es la económica y lograr que los sectores tradicionales se apueste por lo competitivo, que creen empleo y donde se invierta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento