Sucesos.- Arrestados por utilizar a un joven con discapacidad intelectual para comprar un móvil para revender

  • Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una actuación en la capital malagueña en la que han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por delitos de estafa, ya que, supuestamente, se aprovecharon de una persona con discapacidad intelectual para financiar la compra de dos teléfonos móviles, intentando revender uno de ellos y quedarse con el otro.

La operación se llevó a cabo entre los días 10 y 16 de enero. El origen de la investigación fue en el transcurso de un operativo policial desarrollado en el entorno de los establecimientos de artículos de segunda mano, según han informado desde la Comisaría Provincial, en un comunicado.

Así, durante el mes de septiembre pasado, agentes de Policía Local intervinieron un móvil de última generación sin estrenar, debidamente empaquetado y aún precintado a un hombre que trataba de vendérselo a otro a un precio muy inferior al del mercado y del que no acreditó su propiedad ni documento que justificara su legítima procedencia.

A partir de ese momento y tras comparecer los agentes en dependencias de la Policía Nacional, las indagaciones se encaminaron a esclarecer los hechos y averiguar la procedencia legal del aparato, según han precisado en el comunicado.

En el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron confirmar que el terminal telefónico había sido adquirido mediante financiación en la localidad de Coín (Málaga) y que desde su adquisición el comprador no había abonado ninguna cuota.

Una vez identificado el comprador, y continuando con las pesquisas, se pudo determinar que esta persona era un joven con discapacidad intelectual, quien fue utilizada por una pareja para que presentara su documentación personal y así comprar dos teléfonos, han señalado.

Igualmente, han precisado que se pudo determinar que mientras que uno de los móviles fue adquirido para uso de la pareja, el otro fue comprado con la intención de venderlo en el mercado negro y recibir a cambio un beneficio económico, apuntando que este teléfono sería el mismo que ha dado lugar al origen de la presente investigación.

El pasado día 16 de enero y después de ser identificada esta pareja, ambos resultaron arrestados como presuntos responsables de dos delitos de estafa. Días antes, concretamente el día 10 de enero fue detenido como presunto autor de otro delito de estafa la persona que intentó vender el teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento